Autoconsumo a un sólo ring: 640 850 900

Autoconsumo para empresas ¿Por qué usar placas solares?

Autoconsumo para empresas - placas solares

¿Por qué usar placas solares en una empresa?

En el artículo de hoy vamos a hablar de la serie de puntos en los que la energía solar de autoconsumo es clave en la transición a energética actual en las empresas. Porque hoy en día las placas solares tienen una viabilidad legal, técnica y económica para el autoconsumo energético para las empresas de nuestro país.

Empresas como Amazon y Google han mostrado su compromiso por la energía solar de autoconsumo. A nivel nacional vamos superando las reticencias y los miedos infundados por las compañías energéticas, que poco a poco van cediendo terreno.

  • En los últimos 10 años se ha reducido hasta un 90% el precio de las placas solares. Esto se traduce en una menor inversión para la instalación y un factor para tener en cuenta en el ahorro.
  • La energía que se consume en la jornada laboral viene de la energía que genera la instalación en las horas de Sol, que además coincide con las horas en el que el precio de la energía es más alto. Grandes superficies comerciales instalan placas solares para cubrir su consumo de energía eléctrica durante el día, consiguiendo grandes ahorros en su factura actual. Podremos fácilmente producir más de un 30% de la energía que consumimos, lo que representa un ahorro nada desdeñable que podría incluso llevarse al 100% con el uso de baterías.
  • La instalación de placas solares no solo te permite ahorrar en el término de energía, sino que permite que puedas bajar tu potencia contratada y ahorrar aún más en tu factura de la luz.
  • La vida útil de una instalación fotovoltaica suele superar los 30 años de vida útil con un sencillo mantenimiento. Por lo que se amortiza y se saca un gran rendimiento.
  • La mejora de la economía es tangible y prueba de ello son la gran cantidad de inversores que están dispuestos a apostar por proyectos rentables, seguros y responsables para invertir su dinero.
  • Hoy en día la financiación de paneles solares es cada vez más fácil, las formas de financiación tradicionales que cada vez son más receptivas a este tipo de proyectos, ya que su rentabilidad está más que contrastada.
  • La instalación de placas solares frena el cambio climático, puesto que es una energía renovable 100% limpia no contamina.

Con todos estos puntos, si todavía tienes duda de como una instalación de paneles solares podría ayudar a reducir la factura de la luz de tu empresa o negocio ponte en contacto con nosotros y te asesoramos. Además de ser una energía sostenible, el autoconsumo energético te ayuda a ahorrar.