La energía solar fotovoltaica no es el futuro, es el presente. El ahorro que puede representar para un autoconsumidor de energía solar fotovoltaica a través de paneles solares, es hoy ya más que interesante. Pero la energía limpia y renovable del sol ofrece más incentivos: contribuir a la limpieza de la atmósfera, producir energía del sol, participando de una forma más personal y directa en la producción global de energía, participando de una nueva cultura energética más responsable. Pagar lo mínimo posible a las grandes empresas de producción eléctrica (también ayuda).
La energía solar tiene una propiedad que ninguna otra forma de energía tiene: no hacen falta grandes inversiones, por lo tanto uno puede producir su propia energía y no depender tanto de grandes empresas que realizan las grandes infraestructuras para luego vender la energóia al precio que les interese. A través de los paneles solares podemos producir nuestra propia energía solar fotovoltaica.
Aquí os dejo un artículo que habla del ahorro del que podremos disfrutar si nos decidimos a invertir en autoconsumo solar.
https://sevilla.abc.es/contenidopromocionado/2019/11/27/cuanto-puedo-ahorrar-placas-solares-sevilla-sostenibilidad-precio-instalacion/