El impuesto al sol ya no existe. Las directivas europeas impiden a las legislaciones de cada país europeo, a poner cualquier traba posible a la instalación de energía solar fotovoltaica. La energía solar que produce electricidad.

El autoconsumo de energía solar renovable está en el corazón de las políticas para la descarbonización del medio ambiente, para la reducción de CO2. Una vez produzcamos toda la energía a través de soluciones renovables no contaminantes, desaparecerá el CO2 del medio ambiente.  Por tanto no es posible que vuelvan las leyes que obligaban a pagar un impuesto por gozar y ahorrar con la energía solar fotovoltaica.

A parte de la ayuda del 20% que ofrece la Comunitat Valenciana, los ayuntamientos están bonificando con un tanto por cien y entre tres y cinco años el impuesto sobre bienes inmuebles a las casas que instalen energía solar fotovoltaica en su tejado para ahorrar durante 30 años entre un 50 y un 60% en tu factura de la luz.

Aquí os dejamos dos enlaces donde podéis ver si en vuestro pueblo el Ayuntamiento realiza estas rebajas del IBI, por el autoconsumo de energía solar fotovoltaica.

https://www.maygmo.es/blog/bonificaciones-ibi-impuesto-bienes-inmuebles-en-la-provincia-de-alicante

https://fundacionrenovables.org/averigua-municipio-bonifica-ibi-icio-autoconsumo/