40% de desgravación fiscal en el gasto de una instalación solar de autoconsumo

Hoy mismo puedes regalarte una instalación de autoconsumo solar para ahorrar hasta un 60 por cien en el recibo de la luz los siguientes 30 años, no contaminar y disfrutar cada verano de aire acondicionado pagando muy poco. PERO ES QUE ADEMÁS LA GENERALITAT TE SUBVENCIONA EL 40% DEL COSTE DE LA INSTALACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡ con lo cual el precio no es módico: es sencillamente regalado.

Si sin ninguna bonificación, es decir, a precios de mercado de hoy una instalación fotovoltaica de autoconsumo se puede amortizar gracias al ahorro de luz, en 6 ó 7 años; con la ayuda de la Generalitat la amortización del gasto realizado disminuye a 3,5 ó 4 años y vamos a disfrutar de la energía solar durante 25 o 30 años más.

Una buena idea para comenzar a crear algo de trabajo, para crear una “nueva normalidad”, pudiéndonos beneficiar de la energía solar a un precio al alcance de todos y con una amortización cortísima para el tiempo, una instalación de energía fotovoltaica para autoconsumo nos dará beneficios sin pedir siquiera mantenimiento, unos 30 años. De hecho los paneles solares ofrecen lo que llaman garantía de Línea de Rendimiento, asegurando que un panel a los 25 años aún ofrecerá más de un 80% de eficiencia.