La respuesta rápida es sí, ahora más que nunca es un buen momento para la instalación de Placas Solares y la respuesta larga también.

Tanto el precio de la luz, como del gasoil que alimenta los sistemas de calefacción se ha elevado mucho y no se sabe cuándo bajará. Por lo que el retorno de la inversión en paneles solares es mucho más rápido en este momento.buen momento para instalar placas solares

Además, con las subvenciones que existen la instalación es muy económica.

Los precios récord de la luz desatan la fiebre del autoconsumo: “Es un ahorro brutal”

Más de 80.000 hogares y empresas instalaron el año pasado sus propios paneles solares, con una potencia conjunta equivalente a la de un reactor nuclear.

“Tanto el ahorro como la amortización son brutales. Este año, gracias a los 3.000 euros ahorrados en luz para el motor de la piscina, los ascensores, el garaje y la iluminación, invertiremos en otras partidas”. Francisco Aliaga

Y es que la amortización de las placas fotovoltaicas en estos tiempos es un periodo muy corto. Debido a que el precio de la luz ha crecido en gran medida durante los últimos meses, llegando cada mes a un nuevo récord histórico.

Además, le sumamos las subvenciones para la instalación de placas solares donde se pueden sumar la ayuda de desgravación del IBI de hasta un 40% junto con la bonificación de hasta 600€ por cada KWP generado por el sistema de placas solares instalados en una vivienda.

Solar Safor paga solo 40€ mensuales. Tenemos un convenio con comercializadoras donde la energía que inyectamos por el día se convierte en energía por la noche. Energía por energía.